¿preguntas? Pilates del Sol Málaga

Preguntas Frecuentes

El método Pilates sigue sorprendiendo aun hoy, a tantos años de su creación por el genial J. Pilates, a miles de personas en el mundo que buscan mejorar su condición física y mental.

Considerada una técnica muy completa, que propone un entrenamiento basado en la condición física de cada persona y con una mirada que siempre priorice el movimiento saludable, aún genera  ciertos interrogantes respecto a su práctica.

El público se ha acercado a nuestro Centro Pilates del Sol con las siguientes inquietudes

¿Qué es Pilates?

Pilates es una técnica de trabajo corporal, basada en movimientos controlados, precisos y fluidos. Pilates plantea la necesidad de tener un centro fuerte (abdominales, suelo pélvico, diafragma y espalda) para mover con libertad los miembros inferiores y superiores. La esencia del Pilates incluye en cada movimiento la coordinación con la respiración tridimensional.

Está compuesta por más de 500 movimientos fluidos realizados con y sin el soporte de elementos como pelotas, arcos, anillos, tonning balls, maquina Reformer, maquina Silla o Chair, maquina Cadillac y maquina Barril o Barrel.

El Pilates aporta flexibilidad, coordinación, concentración, fuerza, coordinación neuro muscular, cambio postural, definición corporal, músculos alargados y enorme cantidad de energía!

¿Quién puede practicar Pilates?

Pilates va dirigido a cualquier persona: es beneficioso tanto para adolescentes como la 3º edad, personas con o sin patologías, para bailarines y deportistas, para personas con baja condición física o deportistas de elite.

En Pilates del Sol cada alumno se incorpora a un grupo de su nivel y además recibirá aquellas modificaciones de los ejercicios que más le convenga.

¿El método pilates es diferente?

Antes que nada prioriza la calidad sobre la cantidad. A diferencia de otros entrenamientos en Pilates del Sol te proponemos pocas repeticiones y un gran control y precisión en tus movimientos para ir construyendo un cuerpo nuevo a partir de coordinaciones musculares nuevas.

Pilates te propone un trabajo muscular completo que en cada movimiento obliga a tu cuerpo, a trabajar con diferentes tipos de contracciones: excéntricas, concéntricas e isométricas. A diferencia de otras técnicas en cada movimiento trabajas a la vez fuerza y estiramiento, lo que da una forma alargada a tu musculatura previniendo lesiones.

Tengo dolores de columna, ¿Puedo practicar Pilates?

El que debe recomendarte o no la realización de ejercicios es tu médico. El sabe en qué momento de tu proceso el movimiento se hace imprescindible para tu recuperación.

Para tu tranquilidad, decirte que nuestro equipo docente trabaja desde hace años con personas recomendadas por sus médicos. Nuestro trabajo es tan personalizado que en la primera entrevista traerás tus estudios para ser evaluados por nuestros entrenadores fisioterapeutas y diseñaremos un entrenamiento exclusivo que te llevará poco a poco a cumplir los objetivos que tu médico nos vaya sugiriendo.

Si tus molestias son menores, rápidamente sentirás la mejoría que la practica continua del Pilates produce en tu cuerpo.

Yo practico Yoga. ¿Es igual que el método Pilates?

Es verdad que el Yoga y el Pilates pueden ser reconocidos como primos hermanos ya que ambas técnicas proponen un trabajo de coordinación cuerpo mente, ambos priorizan un clima de tranquilidad para su ejecución, ambos recurren a la respiración como elemento de suma importancia. Pero como primos también se diferencian: el Yoga trabaja sobre posturas llamadas asanas que suelen mantenerse durante unos minutos cuyo objetivo es activar la energía que fluye por los meridianos del cuerpo. En Pilates nos basamos en movimientos que se repiten entre 10 y 15 veces y que apuntan a mover grupos musculares de forma coordinada. Apuntamos a tu sistema nervioso de a los músculos la orden en el momento adecuado y asi ir generando fuerza, flexibilidad y coordinación.

¿Cuántas veces por semana debo practicar Pilates?

Como ya  vimos en puntos anteriores, en Pilates la calidad del movimiento y no la cantidad es lo que produce cambios tan sorprendentes.

Todavía hoy, después de 20 años de trabajo, nos maravillamos como con 2 ó 3 horas semanales de entrenamiento se pueden generar tantos cambios!

Lo ideal es que puedas entrenar con nosotros al menos  2 veces en semana ,idealmente en días alternos

La continuidad te hará avanzar muy rápidamente

Lograrás cambios con seguridad, pero a un ritmo diferente según acudas 1, 2 o 3 veces por semana.